Señalización visual.

26 julio 2018
Comentarios: Comentarios desactivados en Señalización visual.
Categoría: Guias
26 julio 2018, Comentarios: Comentarios desactivados en Señalización visual.

El sello distintivo de un sistema eficaz de señalización o directorio es la facilidad con que la señalización guía a los visitantes a su destino. En un mundo diverso y en constante evolución que incluye personas de diferentes culturas y países, las empresas y organizaciones deben utilizar signos y gráficos que ayuden a trascender las posibles barreras del idioma.

Símbolos y Pictografías

Los símbolos y las representaciones visuales ayudan a evitar la necesidad de texto. Algunos símbolos y gestos significan cosas diferentes de una cultura a otra, así que tenga cuidado al evaluar qué pictografías usar. Incorporar símbolos universales para promover la coherencia y la comunicación clara. Usar símbolos estandarizados en grandes espacios públicos y ciudades, especialmente hospitales y aeropuertos, ayuda a mejorar la seguridad y la experiencia de una población creciente y diversa.

Visibilidad y ubicación

Codificación de color

Los muchos matices del arco iris siempre han sido un componente integral de la comunicación humana. Usa colores en tus signos direccionales para reflejar el tono y el mensaje de lo que intentas decir. Por ejemplo, el amarillo a menudo indica construcción, el verde significa limpio y el azul puede ser calmante. El rojo se asocia con precaución y transmite la necesidad de mantenerse alerta. El color también se puede usar como diferenciador y organizador visual. Use colores específicos para etiquetar diferentes departamentos o pisos en una gran oficina corporativa, o las áreas geográficas de una gran propiedad o campus en un mapa de visitantes.

El diseño y el contenido de los carteles de orientación son importantes, pero si los carteles no están a la vista o no se detectan fácilmente, no tienen ningún valor. Para asegurarse de que los suyos sean visibles, evalúe su edificio o sitio tanto si se va a pie como a bordo de un vehículo para determinar puntos de observación comunes, especialmente desde la distancia. Priorice la ubicación de señales direccionales basadas en áreas de mucho tráfico y puntos de decisión.

Los signos y gráficos direccionales deben incorporarse a cualquier plan de comunicación visual de un edificio, instalación o evento. Diseña y crea señalizaciones que puedan comunicar y guiar efectivamente a una variedad de audiencias. Asegúrese de que las señales y los gráficos que los guían estén haciendo su trabajo para ayudar a las personas a encontrar su camino, independientemente de su idioma.

Comments are closed.