Bases a la hora de diseñar su letrero.

21 agosto 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Bases a la hora de diseñar su letrero.

Categoría: Guias
21 agosto 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Bases a la hora de diseñar su letrero.

Bases a la hora de diseñar su letrero.

 

A la hora de diseñar su letrero lo primero que debe hacer es decidir un tamaño, en el caso de tener limitaciones en las medidas es fundamental disponer el cartel de manera que el espacio combine con el diseño para que el mensaje quede perfectamente claro.

El objetivo final de un rótulo en ocasiones es transmitir un mensaje, que hacemos, cuando o como, y este debe cumplir en sus mejores condiciones la función a la que se destina, para ello hay que distribuir el texto en el espacio de forma que tenga suficientes margenes, un texto muy condensado hace difícil su lectura.

 

No utilice muchos colores, un texto con gran variedad de colores tampoco es recomendable, también hay que tener una buena combinación del color del texto con el del fondo, si no hay un buen contraste entre ambos se complica su legibilidad, una letra oscura sobre un fondo negro no se lee bien. Al igual que ocurre con los colores tampoco es indicado usar distintos tipos de letras.

Hoy en día con las posibilidades que nos ofrece la informática que nos facilita la labor a la hora de trabajar sobre un diseño, con un poco de paciencia el ordenador le permite a cualquiera generar un boceto con un buen resultado.

Comments are closed.