Fijese en las grandes empresas.

23 septiembre 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Fijese en las grandes empresas.
23 septiembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Fijese en las grandes empresas.

Fijese en las grandes empresas.

En el mundo de los soportes publicitarios existen multitud de productos, corpóreos, iluminados, flexibles etc… la gama es amplia y las opciones muchas pero curiosamente hay ciertos sectores en los que parece estar consensuado una serie de pautas a la hora de establecer unas normas en el manual de imagen.

Hace unos cuantos años la gran mayoría por no decir todos las empresas de banca optaban por el mismo producto para sus fachadas, la elección de una luminaria era unánime, además con similares características, un altísimo porcentaje de estos locales cumplían los mismos requisitos, establecimientos haciendo esquina con amplias cristaleras y una luminaria de entre 50 y 70 centímetros de alto ( la altura de una luminaria no puede ser mayor de 70 cm.) alrededor de todo el local.

Un buen día esto cambió, no puedo asegurar que banco fue el primero en renovar su imagen, pero lo que si sé es que la gran mayoría se apuntó a la moda Hoy en día la tendencia general es la instalación de un luminoso de frontal flexible de no más de 60 cm. de alto a lo largo de toda la oficina. BBVA, Santander, Banesto, Unicaja, Cajamar, Bankia, Caixa Catalunya, Caja España, La Caixa y muchos más son un ejemplo de esta tendencia.

 

 

En el sector de la alimentación pasa algo parecido el formato de los rótulos de las grandes empresas ( Carrefour, Mercadona, Supersol, Alcampo entre otros), en este caso la elección de las letras corpóreas iluminadas como soporte esta muy extendido, aunque en este caso puede deberse más que a una estrategia de marketing a una económica, pues debido a que son grandes superficies quizás es la mejor opción en relación precio-rendimiento.

 

 

 

 

En cualquier caso son detalles a tener en cuenta pues a mi parecer sobre todo en lo que a los bancos se refiere no creo que haya nadie que sepa más de marketing.

Comments are closed.