Guia para elegir rótulo.

2 agosto 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Guia para elegir rótulo.
2 agosto 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Guia para elegir rótulo.

Guia para elegir rótulo.

 

La gama de productos relacionados con los soportes publicitarios es lo suficientemente extensa para tener que meditar tranquilamente por que formato decantarse.

En ocasiones  a la hora de elegir un rótulo no tenemos claro cuales son las opciones o cual es la que más nos conviene, algo recomendable es mirar detenidamente muchas fotografías en la pagina web donde podemos encontrar distintos productos que siempre son de gran ayuda, pero aun así muchas veces en una imagen no podemos hacernos una idea clara del resultado final, todas las fachadas no son iguales, una ubicación distinta, un color de fondo o una luminosidad diferente, puede hacer que un mismo producto se vea ideal en un local y en otro no sea lo esperado.

Otra opción es mirar lo que ya esta puesto, al igual que cuando queremos comprar un coche que vamos a concesionarios y miramos con detalle tal o cual vehículo para comparar, con los rótulos podemos hacer lo mismo, una buena forma de hacernos una idea de lo que queremos es fijarnos en lo que tienen los demás. Aún así es posible que no terminemos de tenerlo claro, y para ayudar a decidirse es bueno plantearse una serie de cuestiones:

1º Queremos que se ilumine?

Quizás ésta sea una de las principales cuestiones, a la hora de elegir nuestra publicidad que podemos tener en cuenta si nos interesa que se vea por la noche o no.

La luminosidad de un rótulo    genera gran vistosidad  incluso en zonas con una alta  iluminación nocturna, por lo  que en la mayoría de los  casos es interesante tener una  publicidad con luz sobre todo  en áreas con mucho tránsito  nocturno. En este caso los productos más interesantes son los luminosos y letras corpóreas iluminadas.

Por otro lado en zonas de escaso tránsito por la noche como pueda ser un polígono industrial no es habitual ver muchos carteles con luz a no ser que tengan una ubicación que lo haga visible desde alguna carretera con bastante tráfico. Para estos casos lo normal es usar materiales de cartelería como el metacrilato, PVC, o policarbonato.

 

 

2º Que decoración queremos? 

A la hora de elegir un producto u otro tenemos que pensar en factores como la fachada que tenemos o el escaparate pues nuestro rótulo no es sólo la representación de nuestro comercio, es también parte de nuestra decoración, por ejemplo en ocasiones hay locales con fachadas revestidas con materiales como el porcelanato que es bastante decorativo por lo que es interesante instalar un rótulo de letras corpóreas que respeta el diseño de la fachada.

 3º Que materiales preferimos utilizar?

A la hora de elegir un material habitualmente se hace en función del precio más que del acabado o su durabilidad, esta última característica es quizás la menos importante puesto que la mayoría de los materiales tienen una durabilidad bastante prolongada, aunque es conveniente tenerla en cuenta en circunstancias especiales como ocurre en zonas costeras como Málaga, donde los materiales expuestos al salitre sufren un gran deterioro, en estos casos es recomendable el uso del acero inoxidable.

También se debe tener en cuenta la exposición al Sol puesto que los materiales orientados completamente al Oeste o al Este sufren bastante desgaste, de este modo podemos describir ocho materiales básicos:

Acero: Es el material con mejor acabado y mas duradero.

Aluminio: Una gran acabado, su durabilidad depende de la exposición al Sol, principalmente por la pintura.

Metacrilato: Tiene un gran acabado pero es posiblemente uno de los materiales que sufren mas con la exposición directa al Sol.

PVC: Buen acabado y buena durabilidad

Policarbonato Celular: Un acabado medio y una buena durabilidad

Lona: acabado medio y buena durabilidad aunque por ser un material flexible se deteriora si ofrece mucha resistencia al viento.

Vinilo de corte: gran acabado y gran durabilidad

 Impresión Digital: Gran acabado y durabilidad, aunque en exposiciones directas al Sol sufre un poco de desgaste.

 4º El precio. 

Sin duda el precio es un punto importante a la hora de elegir un rótulo, esto depende de múltiples factores como el tamaño, materiales o la instalación, no se puede determinar que producto es más caro o más barato sin hacer un presupuesto previo, pero si podemos plantearnos cuanto queremos gastarnos y cual es el objetivo de esa publicidad.

Si nuestro objetivo es una publicidad promocional con una duración de unos meses, lo más apropiado es elegir materiales económicos sin preocuparnos de su durabilidad, pero si el destino de un cartel es a largo plazo hay que tener una serie de consideraciones. Por termino medio un rótulo con una buena fabricación y casi cualquier material puede durar 10 años, lo cual hace que cualquier inversión sea rentable,

si entramos en productos de gran durabilidad podemos superar fácilmente los 15 o 20 años, y esto no solo es una buena inversión sino que estamos marcando una seña en nuestra imagen.

Esta es una pequeña guia con la que exponer básicamente las posibilidades que espero que sirva de ayuda a la hora de elegir nuestro rótulo, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros

Comments are closed.